Ni idea. No saben qué hacer en cuanto a la concesión del servicio de limpia.
SIGUE EL RELLENO
A pesar de que la empresa Promotora Ambiental (PASA) podría quedarse sin la concesión del servicio de limpieza si pierde la licitación que abrió el Ayuntamiento, la empresa mantiene la propiedad del relleno sanitario de Matamoros donde se deposita la basura generada en Torreón.
El Municipio informó que no se renovará a PASA la concesión del servicio de limpieza y que se abrirá una licitación nacional.
Pero a 10 días de que se publiquen las bases del concurso, aún no se ha definido la disposición final de las 15 mil toneladas de basura que se generan cada mes en la ciudad, en caso de que PASA pierda el contrato.
PASA construyó el relleno sanitario en 1994 cuando ganó la concesión del servicio de limpieza.
Ante este problema el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Puentes, dijo que por un tiempo podría utilizarse el relleno sanitario de Gómez Palacio o el de Lerdo.
El Municipio tampoco ha definido si hará varios concursos para diferentes servicios como el barrido manual, la recolección domiciliaria y el aprovechamiento de la basura. Esto significaría contratar varias empresas. Hasta ahora, PASA brinda todos los servicios.
El alcalde José Ángel Pérez dijo que todo depende de la licitación. "No sabemos si una, dos o tres empresas se harán cargo de la limpieza de la ciudad", dijo.
Tiempo
El Municipio busca obtener mejores tarifas económicas por parte de la empresa que gane la licitación, sin embargo en la nueva concesión, sólo proyecta hacerla por 8 años, cuando la ventaja de las concesiones de servicios está en la vigencia.
8
AÑOS Es el tiempo que se piensa licitar el servicio de limpieza de la ciudad de Torreón.
10
DÍAS
Por lo menos, se tardarán en tener listas las bases de licitación.
Externo
Un despacho externo a la administración fue contratado para brindar asesoría jurídica a las autoridades municipales en el proceso de licitación del servicio de limpieza.