Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
PASA ofrece una reducción del 15% en tarifa al Municipio
La empresa PASA, concesionaria del servicio de limpieza, ofreció al Municipio una reducción de 15 por ciento en la tarifa que cobra a cambio de que se le renueve el contrato otros 15 años sin necesidad de una licitación.
La oferta fue hecha por el propietario de la empresa, Alberto Garza Santos, al alcalde José Ángel Pérez Hernández en una reunión privada sostenida ayer. La empresa también ofreció que el Municipio se beneficie de los bonos de carbono obtenidos por la producción de energía usando el biogás generado por el relleno sanitario.
Ambos puntos han sido exigencias planteadas por el Municipio a las empresas interesadas en obtener el contrato de limpieza.
El alcalde no confirmó el monto exacto de la oferta de reducir la tarifa, pero dijo que PASA "está en la mejor disposición de ofrecer mejores tarifas". El acercamiento entre el edil y la empresa fue el primero desde que PASA presentó una demanda de amparo contra el Municipio que congeló el proceso de renovación del contrato.
Garza Santos dijo que si el Municipio acepta la oferta, retirará la demanda.
Si no hay acuerdo, PASA seguirá a cargo del servicio de limpieza hasta que el juez decida la demanda de amparo.
Por la mañana, el director jurídico del Municipio, Carlos Gregorio Ramírez, informó al Cabildo del estado de la demanda y se mostró confiado en que será desechada.
Por su parte, el alcalde pidió a los regidores y síndicos unidad en el proceso de renovación del contrato. Ayer por primera vez les informó del proceso.
20
DE AGOSTO A las 10:25 horas es la fecha diferida para la celebración de la Audiencia Constitucional.
NÚMEROS
3
DE AGOSTO
El lunes a las 23:55 horas vence el contrato de concesión del servicio de limpia.