Nada. Hace más de un mes se prometió que empezaría el arreglo de las vialidades de acceso al Territorio Santos Modelo (TSM), pero nada se ha hecho. El 17 de enero habrá el Torneo del Bicentenario. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
Todo sigue igual. Luego de más de un mes de la inauguración del Territorio Santos Modelo (TSM) y a dos semanas del inicio del Torneo del Bicentenario del Futbol Mexicano, nada se ha hecho para arreglar las vialidades que llevan al complejo deportivo, ubicado en la autopista a San Pedro y carretera a Paso del Águila.
Pese a que hace poco más de un mes el Gobierno del Estado se comprometió a emprender el arreglo de las vialidades de acceso para evitar el caos vial que se registró durante su inauguración el pasado 11 de noviembre y en los siguientes días, hasta ahora la autopista sigue con problemas de alumbrado público, sin vigilancia vial y con las carreteras de acceso como Paso del Águila y la antigua a San Pedro sin modificación alguna, incluso la modernización de esta última sigue detenida por un problema legal.
También en el olvido quedó el estudio de impacto urbano realizado en 2008 y entregado a Desarrollo Urbano Municipal en el que desde entonces se recomendaban diversos arreglos a las vialidades aledañas. El diagnóstico nunca se tomó en cuenta y sin problema le fue entregada la licencia de construcción a la empresa que representa el TSM. A finales de noviembre y ante representantes de la Federación Mexicana de Futbol y de la FIFA el gobernador Humberto Moreira anunció que se apoyaría el arreglo de esta vialidad, empezando por la limpieza, para mejorar su imagen.
Se necesitan mejoras viales
Ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento le meten mano a las vialidades de acceso al TSM. Se requiere:
⇒ Ampliar la autopista a San Pedro.
⇒ Construir un paso deprimido a la altura de la vía a Paso del Águila.
⇒ Concluir la modernización de la antigua vía a SP.
⇒ Mantenimiento y limpieza.