Divertido. Cerca de 85 niños de la Primaria Prudencia Jáuregui, regresaron al salón de clases en estas vacaciones de verano.
A unos días de haber concluido el ciclo escolar 2008- 2009, cientos de niños regresaron a su salón de clases. Como Ilse, quien forma parte del programa "Escuelas siempre Abiertas", que promueve el Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) Sección 35 en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).
A sus nueve años, Ilse está a punto de ingresar a cuarto grado. Como ella, más de 80 de sus compañeros de la Escuela Primaria Prudencia Jáuregui de Álvarez, de Ciudad Lerdo, decidieron pasar parte de sus vacaciones en su plantel escolar.
"Es que en mi casa me aburro mucho sin hacer nada", dice la pequeña estudiante, mientras termina su lección de Inglés en compañía de José Nicolás, también de tercer año.
Fue el pasado lunes 13 de julio, cuando inició el programa en un total de 200 planteles de la Región Lagunera de Coahuila y Durango, al que se dieron cita más de 20 mil alumnos.
Un total de 74 planteles corresponden al Estado de Durango, entre los que se encuentra la Primaria Prudencia Jáuregui de Álvarez.
A ella no sólo regresaron un total de 85 estudiantes, sino también un grupo de por lo menos 30 madres de familia; 20 de ellas a clases de baile reductivo por las tardes, y el resto a manualidades.
"También nosotros queremos aprovechar nuestro tiempo libre, nos sirve de mucho porque con lo que aprendemos podemos apoyar a la economía de nuestro hogar", comentó María del Pilar Aguirre, madre de dos pequeños.
MARÍA DEL PILAR AGUIRRE
Madre de familia