El préstamo que solicitaron los concesionarios de la Ruta Mirador para la adquisición de unidades nuevas no ha sido saldado, comentó el Alcalde Ricardo Aguirre, quien agregó que se está pensando en turnar esta deuda a un despacho jurídico para que se encargue de cobrar.
Pagan mínima parte
El Alcalde comentó que es un 80 por ciento lo que adeudan de los 800 mil pesos que les prestaron, es decir que solamente pagaron 160 mil pesos en más de 2 años que se autorizó este préstamo.
Comentó que se busca que por medio del despacho paguen el adeudo, ya que la Auditoría Superior de Hacienda hará una observación si no se cobra este dinero y da tres opciones: pagan todo al municipio, se interpone una denuncia o se turna a un despacho para que le paguen a él directamente y, por último, dándoles el plazo que ellos dispongan.
No cumplieron
Comentó que se había llegado a varios acuerdos con ellos, los cuales no cumplieron; pero que no se les quiere perjudicar por esta razón no se interpone la denuncia, y mejor se turnará el adeudo a un despacho jurídico para que lo paguen a ellos.