Peligro. Protección Civil de Torreón no emitió un dictamen de riesgo del Centro.
BOMBA DE TIEMPO
Porque los puestos obstruyen las salidas principales de los negocios en casos de emergencia y de una evacuación, además de que por lo menos cuatro transformadores de alta tensión enterrados se colocaron sin desagües pluviales y al inundarse podrían ocasionar un gran corto circuito o hasta una explosión, el Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo del Centro de Torreón, donde operan más de 300 módulos para vendedores ambulantes, representa por sus condiciones, una bomba de tiempo, reconoce Protección Civil.
Parches
Cables de alta tensión colocados desde estos transformadores hacia los postes, se hicieron con cables "parchados" con cinta aislante. Están al alcance de cualquier persona, o hasta de animales. Todavía hoy y a menos de un mes de que termine la Administración Municipal, más de 150 postes de teléfono y de electricidad permanecen en pie y con los cables aéreos, aun cuando el ofrecimiento fue que el Centro Histórico se modernizaría en este aspecto con la inmersión de líneas.
Sin cambios
Mientras el deslinde de las autoridades municipales continúa, pues aseguran que es CFE la responsable de que no se muevan los postes ni los cables, todas estas líneas se encuentran en lo alto, a sólo un metro de distancia de las lonas colocadas con fines ornamentales. Un ligero chispazo podría generar un incendio, sobre todo por la presencia de decenas de tanques de gas LP.
Vendedores ambulantes se quejan de la falta de agua en las mañanas y que frecuentemente se taponea el drenaje sanitario, por lo que tienen que pagar para que se les desazolve, ya que el Simas aunque se le llama, nunca va.
300
MÓDULOS Hubo para la reubicación de vendedores ambulantes en el paseo comercial.
50
LOCALES
Siguen vacíos, sobre todo los de la Presidente Carranza y Cepeda.
Pendiente
Faltan 30 días para que termine el Gobierno Municipal de José Ángel Pérez y más de 150 postes de CFE y teléfono con sus cables aéreos siguen en pie en el Centro.