XALAPA, VER.- Uno de los principales puentes de acceso al centro de esta capital veracruzana se derrumbó la madrugada de este jueves, cuando un tráiler con doble remolque cargado con gravilla pasó sobre él.
Cerca de las 04:30 horas de la madrugada de este jueves, un tramo de más de 50 metros del puente “Rafael Murillo Vidal”, construido hace apenas dos años, se colapsó debido a que no soportó el peso del tráiler.
La estructura se precipitó unos 20 metros, junto con el tráiler, el cual se incendió pereciendo calcinado uno de sus ocupantes, según reportaron integrantes de cuerpos de auxilio.
Hasta esta mañana, la víctima no había sido identificada.
El puente, que une a la carretera Veracruz-Xalapa con el centro de la ciudad, fue edificado únicamente para vehículos ligeros, por lo que las unidades pesadas tienen prohibido el paso.
La estructura de concreto que se colapsó se desprendió de sus dos bases y quedó colgada sólo de una parte; mientras que el tractocamión quedó completamente destruido sobre un carril de la carretera que une a esta capital con el puerto de Veracruz.
Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes minutos después del incidente lograron sofocar el incendio; en tanto peritos del Servicio Médico Forense acudieron al lugar a levantar el cuerpo de la víctima.
En diciembre del 2007 el puente de 420 metros –construido por la Secretaría de Comunicaciones con una inversión de 30 millones de pesos- fue abierto a la circulación.
En la construcción del puente se utilizó un sistema de trabes metálicas con una losa de concreto armada, 250 toneladas de varilla, mil toneladas de acero para la estructura, mil 800 metros cúbicos de concreto y 8 mil metros cúbicos de cementante.