Inundación. El Sacramento se desbordó a la altura de Granjas San Isidro y provocó la inundación del bulevar Constitución.
Una fractura en el canal Sacramento provocó que el agua de riego se desbordara y afectó a varias viviendas del ex ejido El Tajito y algunos negocios de la colonia Granjas San Isidro que se encuentran sobre el bulevar Constitución.
La Dirección de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tardaron más de 6 horas en solucionar el problema, mientras los vecinos afectados y los comerciantes manifestaban su molestia.
El incidente se registró alrededor de las 5 de la mañana, de acuerdo a las versiones de los vecinos del ex ejido El Tajito, quienes a esa hora y con sus propios medios reforzaron el canal para evitar que se siguiera tirando el agua que se estaba metiendo a varias casas.
Por la mañana el personal de Protección Civil acudió al lugar y empezaron a atender el problema, pero sólo en Granjas San Isidro, porque en el otro costado estaba controlado.
Pero los vecinos de El Tajito manifestaron su molestia porque a ellos no les preguntaron cómo les había afectado este desbordamiento.
"Aquí no viene nadie, el agua se metió a los patios de nuestras casas y nada más andan allá de aquel lado porque la gente tiene dinero", dijo Josefina Gómez Espino.
Ninguna autoridad bloqueó la circulación en el bulevar Constitución ni acordonaron el área para que los curiosos no se subieran al puente peatonal que estaba en riesgo de ser arrastrado por la corriente.
Un grupo de niños del ex ejido El Tajito fueron hasta el bulevar y disfrutaron por algunos minutos de la "alberca" que se formó en esta vialidad.
Los comerciantes de ese bulevar se quejaron porque el agua afectó sus negocios, como fue el caso de la señora María Luisa Solís Silva, cuyo negocio terminó con el sótano inundado, porque en la calle el nivel del agua subió lo suficiente para dañar el drenaje y el agua se filtró.
A las 11:30 reforzaron el canal y terminaron los escurrimientos.