Foto: LA I
Alrededor de 3.5 millones de pesos espera captar el Fideicomiso de Seguridad Pública por la desincorporación y venta de 64 patrullas de la Dirección de Seguridad Pública, que son modelos 2003-2004 y ya resultan caras en su mantenimiento.
En reunión ordinaria realizada ayer, se aprobó realizar este trámite en forma inmediata. Después de dar de baja estos vehículos, la DSPM se quedará con 301 patrullas y 26 motocicletas nuevas que recientemente se adquirieron con recursos del Subsidio para Seguridad de los Municipios (Subsemun).
A los elementos encargados de estas motocicletas en vez de radio se les proporcionará un micrófono de solapa, para que se mantengan comunicados.
Otro de los acuerdos tomados ayer fue pedirle al Gobierno del Estado la bitácora de vuelos del Eurocopter para realizar una evaluación mensual de las actividades que realiza.
Grave situación
Juan Abusaíd, secretario del Fideicomiso de Seguridad Pública, dijo que el mayor problema que enfrenta en estos momentos este organismo es con el Municipio de San Pedro porque no ha aportado la parte que le corresponde en lo que va del año, con el resultado de que sólo 10 de sus 44 patrullas están trabajando.
VENDERÁN
64
PATRULLAS
Serán dadas de baja de la DSPM porque son de modelos atrasados.
Difícil
San Pedro atraviesa serios problemas financieros; durante este año no ha realizado aportaciones importantes al Fideicomiso y los agentes no tienen seguro de vida.