Durango
El Paquete de Obra 2010 contempla una inversión cercana a 14 millones de pesos, siendo el pavimento el que demanda la mayor aplicación de recursos.
Luis Carlos Quezada, director municipal de Desarrollo Social, comentó que son 28 calles las que ya cuentan con la aportación comunitaria y por ende son a las que se les aprueba la obra.
Aparte de la pavimentación se lleva electrificación a las localidades del medio rural, donde no llega la postería y cableado.
Existen ya 13 módulos de celdas fotovoltaicas en los pueblos de la Sierra.
ELECTRICIDAD Hay una pequeña comunidad serrana en la que prácticametne se provee de luz a todos con este método, que si bien no tiene gran capacidad, es de mucha ayuda.
Para la electrificación se aplicarán poco más de 200 mil pesos para favorecer a tres comunidades.
Como siempre, en este tipo de paquetes sobresale la aplicación de recursos para la pavimentación, aunque también se trabaja con guarniciones, alumbrado público y pequeñas redes de agua potable y alcantarillado.
Esto es solamente una parte de la obra que requieren los ciudadanos, pues el grueso se programa con anterioridad.
Obra
28 calles han sido contempladas para su pavimentación debido a que los vecinos ya cumplieron con la aportación comunitaria.
Electricidad
Existe el proyecto de llevar electricidad a tres localidades de la zona serrana a través del metodo de celdas fotovoltaicas.