Desnivel 1. La ampliación de esta obra federal lleva más de tres meses suspendida y luce así. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
De confirmarse la visita del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, para el 28 de agosto, el alcalde de Gómez Palacio, Mario Alberto Calderón Cigarroa, no perderá la oportunidad de solicitar al mandatario su apoyo para la conclusión de la obra de ampliación del puente "D1" que se encuentra detenido desde mayo de este año, obra que de no ser reiniciada en noviembre correría el riesgo de que se pierdan los recursos que le fueron asignados para este propósito.
Por su parte, el gobernador de Durango Ismael Hernández Deras, en próximos días hablará altos ejecutivos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la Ciudad de México con la finalidad de poder consolidar esta obra, de la cual el proyecto ejecutivo fue entregado al centro SCT Durango el 12 de mayo de este año mientras que el catálogo de finiquito y dictamen de obra se entregó el 21 de julio, por lo que sólo resta que la SCT dé celeridad a la asignación de la obra a la empresa que la concluirá.