El Municipio solicitará a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la transferencia de la vigilancia vial de los 11 kilómetros del Periférico, ahora que es un bulevar Municipal. Según Karlo Castillo Gracia, titular de la dependencia, “sólo esperaremos el documento oficial para entrar nosotros y en tanto, seguirá a cargo de la Policía de Proximidad Social antes PFP.
Además del Periférico, el Municipio integró a su fundo legal, 15 kilómetros de la autopista Torreón-San Pedro y 9 de la carretera Torreón-Matamoros, para que la vigilen los agentes de tránsito.
El jefe policiaco reconoce que con estas nuevas vialidades, se incrementará el área a vigilar por los agentes de tránsito, pero dijo que “para ello están en proceso de preparación varias personas en la Academia”.
Hay áreas que seguirá vigilando la Policía de Proximidad Social como son los alrededores de dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional en el bulevar Torreón-Matamoros y en el aeropuerto Francisco Sarabia.
Finalmente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desincorporó a finales del año pasado 35 kilómetros de rúas federales y los entregó oficialmente al Municipio para que se haga cargo de su mantenimiento y modernización con sus propios recursos.
Karlo Castillo expresó que las nuevas vialidades municipales tendrán que recibir además la colocación de señalética que indique que son tramos municipales y eso lo deben hacer previamente, las direcciones relacionadas con las Obras Públicas.