Colaboración. Para la vigilancia de los aniversarios, Seguridad Pública solicitará la colaboración de elementos del Ejército y de la Fiscalía. EL SIGLO DE TORREÓN
Debido a la falta de elementos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) solicitará el apoyo de la Policía Operativa e Investigadora del Estado así como del Ejército Mexicano para la vigilancia de los 34 aniversarios ejidales que se aproximan.
Rutilio Sierra, director interino de la DSPM, señaló que en breve solicitará a la autoridad municipal que envíe un oficio a la Sedena para pedir su colaboración para la vigilancia de las festividades ejidales con motivo del aniversario de su Reparto Agrario.
"Con la presencia del Ejército y otras corporaciones se inhiben los pleitos que comúnmente se dan por la ingesta de alcohol durante las festividades ejidales", dijo Sierra.
El oficio a la Policía Operativa e Investigadora dijo que sería enviado por la DSPM.
El director señaló además que la corporación policiaca no cuenta con elementos suficientes para vigilar los aniversarios, pues después de la detención de varios elementos el pasado 8 de julio, 9 enfrentan un proceso penal y 7 ya no regresaron a laborar.
"Hace poco, el Cabildo nos autorizó la contratación de cuatro elementos, pero aún nos siguen faltando", dijo el director.
La temporada fuerte de los aniversarios inicia mañana con el del ejido Yucatán; le sigue el de Santo Niño, el 6 de octubre. De los 34 aniversarios que tiene contabilizados Seguridad Pública, la mayoría se desarrolla entre octubre y diciembre.
Reciben uniformes
La Dirección de Seguridad Pública recibió ayer uniformes y equipo. Fueron 140 camisolas blancas, 60 color beige, 70 tipo polo con sus respectivos pantalones, así como 110 pares de botas, los que envió el Subsemun. En días pasados recibieron 30 juegos de esposas y 50 gases lacrimógenos, entre otras cosas.
El director de la corporación, Rutilio Sierra, dijo que aunque la entrega de uniformes y equipos viene a fortalecer la labor que desempeñan, aún les faltan "detallitos" como la reparación de 6 unidades que actualmente están descompuestas. Dijo que la DSPM cuenta con 23 unidades, algunas de las cuales trabajan el doble para cubrir a las 6 que no funcionan.