Vía pública. La Legislatura quiere información jurídica que sustente las construcciones fijas que se hacen en las calles Cepeda-Valdez Carrillo.
Fernando de las Fuentes Hernández, presidente del Congreso del Estado, declaró que la semana próxima la Administración Municipal de Torreón será notificada para que brinde a la legislatura la información solicitada en el punto de acuerdo emitido esta semana respecto al Centro Histórico.
“Aunque no haya desincorporado las calles Cepeda-Valdez Carrillo, los diputados queremos saber el esquema jurídico bajo el cual las autoridades municipales realizan construcciones fijas en la vía pública y su base para cerrarlas a la circulación vehicular’’, expresó.
“No es grilla, pero se trata de un bien público, como acertadamente lo asegura Rodolfo Walss Aurioles y como la autoridad municipal asegura que no hay nada qué esconder, nosotros estamos seguros que se proporcionará oportunamente toda la información que necesitamos’’, dice De las Fuentes.
Esta semana diputados locales presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso del Estado para que se investigue jurídicamente el procedimiento administrativo que aplicó el Municipio de Torreón en el caso de la creación del Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo.
Ayer, De las Fuentes declaró que con el respeto debido a la autonomía municipal, “hay varios aspectos que necesitamos conocer como el hecho de que se hagan paseos peatonales dos calles y se prohíba la circulación vehicular, sin dar vista al Congreso.
Además necesitamos saber si se cambió el uso de suelo y los alcances de las concesiones o derechos que el Municipio va a otorgar a los ambulantes para garantizarles legalmente su patrimonio en la vía pública’’. El presidente del Congreso y siete diputados locales que representan a Torreón en la actual legislatura insisten en que hay irregularidades en la manera como se se manejó el procedimiento para crear el corredor comercial Cepeda-Valdez Carrillo.