Por primera vez se celebrará en esta ciudad el Jueves de Corpus, con una procesión para pedir por la paz y una misa que tendrá como escenario la plaza principal, hoy jueves a partir de las 19:00 horas.
El párroco del Sagrado Corazón de Jesús, Víctor Manuel Monreal de la Cruz, informa que debido a la próxima celebración de los 115 años de la Parroquia, en 2010, el obispo José Guadalupe Galván Galindo otorgó permiso para realizar aquí diversas celebraciones, entre ellas el Jueves de Corpus.
Las actividades tendrán lugar hoy a las 19:00 horas con una procesión que saldrá de la Parroquia, para la cual se invita a todos los fieles católicos vestir de blanco en la medida de lo posible. La procesión recorrerá varias calles del Centro para llegar alrededor de las 20:00 horas a la plaza principal, donde se oficiará la misa de Corpus, que significa el cuerpo y la sangre de Cristo, explica el sacerdote.
"Esta ceremonia se ofrecerá por la santificación de los sacerdotes y por la paz. Esperamos que la gente vaya vestida de blanco para pedir por la paz en nuestro municipio, pues la gente tiene miedo a la violencia que se ha desatado desde hace tiempo", dice.
El párroco reitera la invitación a todos los católicos para que asistan y participen en la procesión. Se calcula la asistencia de unas mil personas.
Añade que también se preparan los festejos del 114 aniversario este año, pero la gala será en 2010, cuando la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús cumpla 115 años y se espera la visita del obispo José Guadalupe Galván Galindo en las diversas celebraciones religiosas que ya desde ahora se comienzan a preparar.
En la larga vida de la Parroquia han pasado, antes del actual, nueve párrocos más, ya que antes eran administradores parroquiales, no párrocos. También hubo decenas de vicarios, auxiliares de los párrocos.