LOS ÁNGELES, E.U.- Las hijas de Pedro Infante Torrentera manifestaron que no iban a desconectar a su padre, quien permanecía atado a un aparato respiratorio en terapia intensiva de un hospital de Riverside, California.
Durante un homenaje que le brindaron varios cantantes, amigos y familiares al hijo de Pedro Infante, Lupita y Pamela Infante aseguraron que su padre estaba luchando por mantenerse en vida.
"Mi papá está luchando. Está grave, pero con ánimos de vivir. Ya abre sus ojitos, lo veo precioso y por eso no podemos dejarlo morir. No lo vamos a desconectar, es la decisión que hemos tomado sus hijos", expresó Lupita, una de las hijas del cantante y actor, de 58 años.
Explicó que la enfermedad de su papá mantiene a toda la familia angustiada, pero que se apoyan y coordinan de tal manera para que él no se sintiera solo.
Por su parte, Lupita Infante aclaró que no permitirá que algunos medios de comunicación difundan noticias sin confirmar sobre la condición de su hermano.
"Han dicho muchas cosas, hasta de qué murió, y eso lo hacen de manera irresponsable y lastiman mucho a la familia y amigos de Pedro.
"Yo voy a México a consolar a mi mamá, que está sufriendo mucho, a estar con ella porque está angustiada, y luego con ese tipo de noticias, pues ya no, tienen que hablar conmigo antes", manifestó.
Aclaró que hace más de un mes su her-mano ingresó por su propia cuenta con neumonía al hospital, y que se complicó por una bacteria que le invadió algunos órganos, como un riñón y el estómago.
"Estamos esperando un milagro. Él está estable, pero creemos en los milagros. Ha sido una neumonía que se le complicó, y desgraciadamente tiene una bacteria que es la que ha acabado con varios órganos. Ya le quitaron el estómago.
"Pero estoy segura de que va a superar esto con la ayuda de Dios. Siento que no es el momento para Pedro. Él está rebosante, pero imagínense si no, lleva un mes y varios días con proteínas, aunque sigue en terapia intensiva", agregó la hermana menor de Pedro.
Dispuestos a ayudar a Pedro
Alfonso Lizárraga, líder de la madre de todas las bandas, la Banda El Recodo, dijo estar dispuesto a respaldar a la familia de Pedro Infante Jr. en la difícil situación que presenta el hijo del máximo ídolo del cine mexicano.
"A Pedro Infante Jr. lo conocemos y tuvimos la oportunidad de tratarlo. En ocasiones suceden situaciones como la que él está atravesando, pero si podemos ayudar lo haremos de todo corazón", manifestó Alfonso.
Añadió que la familia no debe perder la fe en que las cosas se van a solucionar de alguna manera.