Bajos ingresos. La Recaudación de Rentas tuvo ingresos muy bajos durante el primer bimestre de año, las cajas lucen vacías.
Durante el primer bimestre del año la Recaudación de Rentas registró una disminución del 40 por ciento en sus ingresos a comparación del año anterior.
El recaudador de Rentas, Santos Ortiz Herrera, dijo que este es el reflejo de la crisis económica y anunció que van a promover la firma de convenios para que la ciudadanía pueda pagar los refrendos de las placas de sus vehículos en parcialidades.
El funcionario informó que en el mes de enero ingresaron 5 millones 600 mil pesos y en febrero 3 millones de pesos, cuando en los mismos meses del año anterior los ingresos fueron de más de 8 millones en enero y más de 5 millones en febrero.
Ortiz Herrera dijo que en la primera semana de marzo los ingresos apenas llegan a los 15 mil pesos y las cajas de esta dependencia lucen vacías la mayor parte del tiempo, porque los contribuyentes no acuden a realizar sus pagos.
El recaudador informó que a partir de la segunda quincena de este mes van a empezar a difundir los programas que se van a implementar para que los contribuyentes aprovechen las facilidades que se les van a ofrecer para que paguen en parcialidades con tarjeta de crédito o firmando un convenio con esta dependencia.
Por último, el funcionario reconoció que la poca afluencia de contribuyentes y la disminución en los ingresos es el reflejo de la difícil situación económica que se vive.
Rafael Ibarra