Gastos. Con el incremento del diesel y al instalar el tiradero más lejos, el Municipio resintió un aumento en el gasto corriente de la Dirección de Limpieza. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
El Ayuntamiento está padeciendo problemas económicos por los constantes incrementos del diesel, porque esto les ha disparado el gasto corriente de la Dirección de Limpieza.
El presidente municipal, Nicolás Muñiz Domínguez, dijo que estos aumentos están afectando el presupuesto de esta dirección, porque el principal insumo que tienen es el diesel y el precio se ha incrementado en los últimos meses.
El alcalde explicó que además del incremento en el costo del combustible, se ha aumentado el gasto porque cambiaron el tirado del ejido Virginias hasta después del ejido Lequeitio y los camiones tienen que recorrer el doble de kilometraje.
"Subieron todos los insumos, principalmente el diesel y tenemos que hacer milagros para cubrir todos los gastos, el área de limpieza es donde más se nos ha incrementado el costo de operación", dijo.
Muñiz Domínguez invitó a la ciudadanía a que acudan a pagar sus impuestos, porque dijo que en este momento el Municipio requiere incrementar sus ingresos para poder cubrir todos los servicios que le brinda a la ciudadanía.
"Tenemos muchos gastos que cubrir, por eso queremos que la ciudadanía nos apoye pagando sus impuestos, porque con este dinero nosotros podemos seguir dando los servicios públicos", dijo.
El presidente municipal comentó que el aumento del precio del diesel ha generado que también se incrementen los precios de la mayoría de los artículos, por eso cada vez es mayor el precio de las refacciones y de otros insumos que utilizan en las diferentes dependencias municipales.
"Pero en limpieza es donde nos ha pegado más, porque tuvimos que cambiar el tiradero cuando se nos quemó el que teníamos en el ejido Virginias, ahora está mucho más lejos y los camiones tienen que recorrer más kilómetros y el diesel está más caro, por eso tenemos más gastos", dijo.
Muñiz Domínguez recalcó que desafortunadamente no pueden reducir los recorridos de los camiones, porque tienen que cubrir todas las colonias y algunos ejidos.
FUENTE: ALCALDE, NICOLÁS MUÑIZ DOMÍNGUEZ
Los motivos
A continuación se mencionan los motivos por los que se incrementó el gasto en la Dirección de Limpieza:
⇒ Los constantes aumentos en el precio del diesel.
⇒ La reubicación del tiradero municipal.
⇒ Los camiones recolectores de basura tienen que recorrer casi el doble de distancia al nuevo tiradero.
⇒ El aumento del diesel también se reflejó en el incremento en el precio de las refacciones.
Noticias relacionadas
Siglo Plus