Entre las víctimas ajenas a los enfrentamientos hay dos niños y tres mujeres.
Las balaceras entre grupos criminales o de éstos con fuerzas de seguridad han cobrado en lo que va del año la vida de 20 personas inocentes, ajenas a los enfrentamientos, incluyendo dos niños y tres mujeres.
En total, el 13 por ciento de los 149 homicidios violentos ocurridos durante 2009 en Torreón corresponde a personas que han quedado atrapadas en el fuego cruzado, según la Fiscalía General del Estado. Este fenómeno se ha hecho más frecuente, hasta alcanzar su máximo en octubre, cuando cinco de las 11 personas asesinadas en balaceras ese mes eran ajenas a los enfrentamientos.
En lo que va de noviembre han muerto dos personas alcanzadas por las balas de grupos criminales. Un niño de siete años que viajaba en un camión en la colonia Torreón y Anexas, el 8 de noviembre, y dos días después un ciclista en el sector Alianza.
Las balaceras también han dejado incontables heridos inocentes, incluyendo dos jóvenes mujeres que iban en el camión baleado en la Torreón y Anexas.
Los primeros casos de personas atrapadas en fuego cruzado se dieron en febrero, cuando cinco personas murieron en una balacera en una cantina de la Alianza.
En marzo se dio la primera muerte de un niño, en un camión de pasajeros en la carretera a Mieleras, cuando un pequeño de cuatro años, originario de Matamoros, murió alcanzado por las balas.
En mayo dos personas murieron en enfrentamientos, incluyendo una mujer embarazada. Una mujer en la colonia Nueva California murió alcanzada por una "bala perdida" en julio.
En agosto, un hombre perdió la vida cuando trabajaba en su computadora en su casa del Cerro de la Cruz, cuando afuera un grupo armado asesinó a una pareja.
En septiembre fueron dos hombres y en octubre fueron cinco, incluyendo un adulto mayor indigente en la colonia Jacarandas.
Las investigaciones del Ministerio Público han establecido que estas 20 personas estaban al margen de los enfrentamientos a tiros ocurridos en diversas partes de la ciudad, pero sobre todo en colonias del Poniente.