Publicidad. Los emprendedores prefieren dar concesiones de su tienda que el vender franquicias.
Pegan su chicle en otras ciudades. El uso de redes sociales como medio de promoción, como twitter y facebook, les ha dado gran resultado a 3 jóvenes emprendedores de La Laguna para ofrecer su concepto de tienda de camisetas y pantalones denominada Chicle, vía concesión, a empresarios de Monterrey, Durango y de la región.
Gabriel Ortiz, socio de esta empresa informó que apenas en septiembre de 2009 abrieron su primer tienda, la cual tiene la característica de tener diseños propios para el mercado de adolescentes y para adultos que no quieren creer, como dice él sonriendo.
Dijo que ha llamado la atención a ciertas personas que 3 hombres sean los diseñadores de las prendas de vestir, algo que a decir de empresarios de Durango es poco común ver.
Utilizando las redes sociales la promoción no sólo ha ido de boca en boca, sino a través de Internet, sobre todo de adolescentes que utilizan mucho los sitios como facebook o twitter, ya que muchas personas acuden a la tienda porque vieron los diseños por la Red.
Aunque aún no piensan en franquiciar el negocio, ya que a decir de Gabriel Ortiz la inversión es alta y representa altos gastos de operación, por lo que han pensado en su lugar dar concesiones para abrir una tienda en Durango.
Explicó que mediante este esquema de concesión se autoriza al negocio a ser un distribuidor que maneje sus prendas de vestir y su marca.
La opción también se abrió en Monterrey por parte de jóvenes emprendedores quienes desean abrir una boutique. Al igual que en Durango, las personas deseaban comprar la franquicia de Chicle, sin embargo, de nueva cuenta se les ofreció ser concesionarios, indicó el socio inversionista.
Bajo este esquema se ofrecerá a los distribuidores autorizados productos, decoración de la tienda, etiquetas y empaque de la marca Chicle.
Actualmente la empresa ya cuenta con una concesión que opera en un centro comercial al Oriente de la ciudad bajo el mismo concepto.
ABREN PUERTAS CERRADAS
Haciendo mención que está próxima a salir su segunda colección de invierno, la cual contempla camisetas de manga larga, pantalones de mezclilla, sudaderas para hombres y chamarras para mujeres, en tonos café y rosas, con caras en blanco y negro, Gabriel Ortiz informó que el uso de otros medios de publicidad como las redes sociales y el tener una liga en Internet estaba contemplado en su proyecto inicialmente, pero nunca esperaron que tuviera tan buena respuesta en el mercado de los adolescentes.
Otro dato interesante que se destacó es que Durango había sido una plaza cerrada para ellos para el manejo de la agencia de publicidad que tienen, sin embargo, ahora a través de la tienda, se les están abriendo las puertas para entrar dentro este mercado.
Por último, la empresa de estos 3 emprendedores también apoya los diseños de otros jóvenes que se dedican al diseño de bolsas de tela y joyería que utiliza materiales poco tradicionales, para elaborar una pieza innovadora con un simple botón, por ejemplo.
Las personas interesadas en conocer esta nueva colección que saldrá en esta semana pueden consultar la página de Internet www.mascando.com.
Mastican un negocio
Oportunidades se abren en otras ciudades para los laguneros:
⇒ Cuentan con una tienda propia en la ciudad y han autorizado una concesión a un distribuidor local.
⇒ Hay interés de un empresario de Durango de abrir una boutique usando la marca y las prendas de vestir de Chicle.
⇒ Lo mismo sucede en Monterrey en donde buscaban comprar la franquicia, pero se optó por dar una concesión.
⇒ En esta semana sale la segunda colección de ropa.