Los aficionados todavía recuerdan su participación en la final de la extinta Primera División A con los Xoloitzcuintles de Tijuana en el Clausura 2009, como relevo de lujo del técnico Wilson Graniolatti. Ahora Rogelio "Pelé" López se quedó sin equipo, debido a decisiones del cuerpo técnico y directiva bajacaliforniana, pero el de Monclova no baja los brazos.
Sabe que no jugará en el Apertura 2009, pero ante la adversidad y los momentos difíciles, el exsantista no se desanima de regresar a las canchas en el 2010 en el máximo circuito o consolidarse en la ahora llamada Liga de Ascenso.
Los motores del "Pelé" López son su señora y su bebita de apenas un año y medio de edad, las cuales le dan la fuerza necesaria para seguir en esta profesión, aunque solamente le resta seguir trabajando, ser paciente y tocar puertas.
"Fue difícil mi salida de Tijuana, porque originalmente no estaba contemplado para irme del equipo, ni en la lista de transferibles estaba, pero tres días antes del Draft aparecí y fue complicado acomodarme en algún equipo".
Rogelio jugó por espacio de tres torneos (año y medio) en el norte de Baja California, tras su debut con Santos Laguna, un domingo uno de febrero de 2004, en la victoria de los Guerreros 2-0 ante el Puebla.
Con los albiverdes jugó 47 partidos, aunque ocho fueron como titular, sumando en la cancha 1,252 minutos. Anotó dos goles en el Apertura 2004, con tantos ante las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Corona y frente al Veracruz en el Luis "Pirata" Fuente.