El púgil internacional Rafael Márquez probablemente se presente en esta región, después de las tres tremendas peleas que sostuvo ante Israel Vázquez.
La plaza de la Comarca Lagunera tomó fuerza a nivel internacional para albergar otra importante función de box, manejándose como fecha tentativa el cuatro de abril, aunque la sede y la promotora todavía se desconocen.
La ciudad de Chihuahua compite por ser sede de la mencionada velada, que tiene como pleito principal la confrontación entre el ex campeón mundial gallo mexicano, Rafael Márquez y el recio púgil colombiano Reynaldo López.
El manejador Nacho Beristáin confirmó estos rumores, señalando que su discípulo combatirá en esta ocasión bajo la promoción del norteamericano Gary Shaw, en un programa donde será incluido Alonso López, hijo de Ricardo López, con rival por designar en peso mosca. Cabe recordar que el cafetero López ya visitó anteriormente la región en noviembre de 2006, cuando sucumbió por decisión unánime en 12 asaltos en el Auditorio Municipal de Torreón ante Cristian Mijares, por la entonces faja interina supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
En aquella ocasión el réferi del combate fue el norteamericano Marty Sammon, quien descontó un punto a López por un cabezazo que hirió al "Diamante Lagunero". Al final las tarjetas de los jueces marcaron 118-109, 117-110 y 116-111, todas a favor del gomezpalatino.
Márquez entrena a buen ritmo para este compromiso, mismo que marcará su reaparición en los rings después de haberse enfrentado a Israel "Magnífico" Vázquez, en un tercer duelo entre ambos que resultó tan duro como los anteriores.
Ana con rival
Tras la negativa del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de permitir que la veterana japonesa Kasumi Isaki, de 46 años, le dispute el título mundial supermosca a la mexicana Ana María Torres, las promotoras KO Entertainment y Roch -mar dieron a conocer a la nueva retadora de la “Guerrera Azteca”.
Se trata de la colombiana Paulina Cardona, quien desafiará a la oriunda del Estado de México, el próximo sábado 28 de febrero en el Auditorio de La Guelaguetza en Oaxaca, donde además se escenificarán otros dos títulos mundiales. El mexiquense Éric Ramírez irá por el cinturón paja de la OMB.