Declaraciones. El presidente del PRI en Gómez Palacio, Rigoberto Flores, criticó fuertemente al Gobierno Federal y al PAN. EL SIGLO DE TORREÓN / JESÚS HERNÁNDEZ
Las dirigencias municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) se inmiscuyeron en una "guerra" de declaraciones y críticas por la revisión de la cuenta pública 2002 y 2003 del ex presidente de la República, Vicente Fox.
Ambos partidos niegan además que sus posturas estén relacionadas con el próximo periodo electoral. Los militantes del PAN, cuya dirigencia en Gómez Palacio pertenece a Alejando Zúñiga, califican como incongruente la postura del PRD y del PRI respecto a dicha cuenta que en Comisión fue aprobada, es decir, se aprobó por el grupo de legisladores de todos los partidos encargado de su revisión.
Los militantes del tricolor aseguran que 70 años del PRI en el Gobierno no son comparables con los 6 años de Gobierno de Fox debido a las irregularidades.
Sobre la "guerra" de declaraciones el presidente del PRI, Rigoberto Flores, dijo que podría interpretarse así, pero que no habrá silencio pues "el que calla otorga".
'No hay delito'
Jesús de León, diputado federal del PAN, dijo que las cuentas públicas del ex presidente, Vicente Fox, han sido analizadas ya por dos comisiones especiales y ambas concluyeron sin encontrar ningún delito ni irregularidad sobre este tema.
"La cuenta pública de 2002 y 2003 fue aprobada en comisiones, pero se rechaza en el pleno, estamos viendo una actitud del PRI y del PRD de simplemente rechazarlas con la única finalidad de sacar raja política, algún beneficio electoral", dijo.
"Se busca generar escándalo político y obviamente descalificar a las autoridades del PAN", dijo.
(FABIOLA PÉREZ-CANEDO)