Foto: REDACCIÓN LA I
Difuntos
La unidad del Servicio Médico Forense ingresó al Cereso poco después de las 11:30 horas para sacar los cuerpos de los tres internos que fallecieron en esta riña.
Tres mueren acuchillados y uno resulta herido de bala
DATO
10:00
HORAS Fue cuando se inició la riña en el área de sentenciados, los visitantes fueron evacuados.
NÚMERO
5
HERIDAS
Son las que presentaban en promedio los cuerpos de los internos que fallecieron.
Por segundo día consecutivo se registró una riña en el interior del Centro de Readaptación Social No. 2 de Gómez Palacio, el saldo fue de tres internos muertos y un herido.
Los hechos
La pelea inició poco antes de las diez de la mañana, cuando ya habían ingresado al penal algunas familias para visitar a los internos. El problema inició en el área de sentenciados 1, donde quedaron los cuerpos de los tres internos que fallecieron.
En un comunicado de prensa el Gobierno del Estado reporta que esta riña fue la respuesta del grupo de internos que fue agredido el viernes por la tarde y que arrojó también un saldo de tres personas fallecidas. Los custodios activaron el Código Rojo y en cuestión de minutos acudieron al penal todas las corporaciones policiacas para restablecer el orden, pero se les complicaron las maniobras porque en el interior estaban las visitas. Algunos elementos federales se subieron a las azoteas de los juzgados penales y desde ahí realizaron disparos al aire, por el altavoz daban instrucciones para que fueran evacuadas las familias.
Cuando inició la riña, cientos de personas estaban esperando su turno para ingresar al penal, al escuchar los disparos salieron corriendo hacia las viviendas y negocios que están frente al Cereso, algunas mujeres lloraban desesperadas porque querían información sobre sus hijos o esposos.
Los muertos
El agente del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud, informó que los fallecidos fueron identificados como Juan Francisco Arriaga Murillo, alias "El 30", de 37 años de edad; Jorge Armando Martínez Rodríguez, de 23 años y Samuel Isaí Rodríguez Rendón, de 21 años. El lesionado fue identificado como Guadalupe Borrego Soto, de 38 años, quien recibió un disparo de arma de fuego con orificio de entrada en el lado izquierdo del tórax y con orificio de salida en el lado derecho, sin embargo el proyectil no dañó ningún órgano.
Cuando lograron calmar la riña, los policías realizaron una nueva revisión en las celdas, los soldados aseguraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre .22, y varios picos.