Historia de amor. Una muestra de los valores orientales a través de un personaje japonés.
En su noveno día la Muestra Internacional de Cine que se proyecta en Cinépolis de Galerías, trae a los laguneros en coordinación con la universidad Iberoamericana de Torreón, un largometraje dirigido por Doris Dörrie, titulado Las flores del cerezo, una coproducción franco alemana.
La historia escrita por el mismo director, cuenta a lo largo de 126 minutos la historia de Rudi, esposo y padre de familia, sufre de cáncer, pero desconoce su enfermedad. Su esposa, Trudi, una mujer llena de vida, muere repentinamente sin haber cumplido su sueño de conocer Japón. Rudi devastado por su irreparable pérdida viaja a Japón, donde llega en plena celebración del Hanami, la floración de los cerezos, símbolo de la belleza y de lo efímero.
La cinta contrapone de manera inteligente la escala de valores entre los habitantes de Occidente y de Oriente, por lo que son fundamentales dentro de la propuesta cinematográfica los papeles de Elmar Wepper en la interpretación de Rudi, y Hannelore Elsner quien da vida a Trudi. Para la realización de este largometraje Doris Dörrie, se inspiró en la famosa Historia de Tokio filmada en 1953 por Yasujiro Ozu, para lograr transmitir a los espectadores una visión mediante la que combinará los elementos fundamentales de Alemania, Japón y el teatro Butoh.
La narrativa que presenta la cinta, en su interés por presentar a dos personajes tan diferentes, permite rescatar elementos humanos fundamentales, que se convierten en personajes de la historia con la que Dörrie se hizo acreedor a varios premios internacionales.