Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Película no ofende a la religión católica

Sin alarmarse. El actor comentó sobre la influenza que 'quizá algunos de nosotros enfermemos y tengamos fiebre, tendremos que estar en casa y medicarnos. Pero no creo que el asunto sea alarmante'.  ARCHIVO

Sin alarmarse. El actor comentó sobre la influenza que 'quizá algunos de nosotros enfermemos y tengamos fiebre, tendremos que estar en casa y medicarnos. Pero no creo que el asunto sea alarmante'. ARCHIVO

 EL UNIVERSAL

ROMA, Italia.- Ron Howard tiene un consejo para todos aquellos que piensen que Ángeles y Demonios ofende a la religión católica: "No vayan a verla".

El director está en Roma para presentar esta cinta basada en el libro homónimo de Dan Brown y que ficciona una conjura al interior del Vaticano en la que se presenta el asesinato de un Papa y la rebelión de los Iluminatti, un grupo ideológico que pretende destruir la Iglesia católica "desde sus cimientos".

Ewan McGregor, quien interpreta al secretario personal del pontífice asesinado, piensa que las críticas y censuras son desproporcionadas:

"Si fuera una película anticatólica, yo jamás hubiera actuado en ella. De hecho, jamás haría películas que fueran 'anti algo'. Pienso que ellos (la jerarquía del Vaticano) está obsesionada con lo que pasó con El código Da Vinci y con lo que significa Dan Brown".

Tom Hanks, cuyo personaje es el escéptico investigador John Langdon, ofrece una perspectiva más amplia:

"La Iglesia estuvo presente durante toda mi infancia y en mis años de escuela. Estoy casado por la Iglesia con mi esposa y cada que voy a la iglesia , cualquiera que sea la religión, me siento a pensar en lo increíble que es el misterio de la vida. No lo entiendo, pero doy gracias por vivir para disfrutarlo".

De hecho, Ron Howard no entiende la razón de tantas censuras:

"No ataco los principios de ninguna religión. Es una película basada en un drama. Creo que todas esas críticas provienen de gente que no ha visto la película. Reconozco que en ciertos círculos puede parecer una historia ofensiva, pero no creo que la controversia sea generada por personas que ya la vieron."

Pierfrancesco Pavino, actor italiano que personifica al jefe de la Policía exterior vaticana, da una pista que puede calmar las controversias:

"El 70 o 60 por ciento de la cinta es pura ficción. El autor tomó escenarios reales para construir una discusión sobre la ciencia y la religión, quiso demostrar que no son contrarias sino compatibles. No entiendo entonces la razón de la censura".

Hace unos días, durante la visita de Estado del presidente colombiano Álvaro Uribe al Vaticano, una reportera que cubrió el evento comentó que también estaría en la presentación de Ángeles y Demonios.

Un cardenal la reprendió: "¡No menciones ese nombre en la iglesia!"

Esta anécdota es representativa del sentimiento general en la Santa Sede sobre la película.

No teme a influenza

Tom Hanks expresó que "es curioso. Ahora mismo el mundo enfrenta una epidemia de influenza igual que hemos afrontado muchos otros eventos que parecían apocalípticos: la bomba atómica, las guerras, las enfermedades pandémicas. Pero yo no estoy preocupado por la influenza, creo que los más preocupados son los medios de comunicación".

Agregó que no teme convivir con mexicanos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin alarmarse. El actor comentó sobre la influenza que 'quizá algunos de nosotros enfermemos y tengamos fiebre, tendremos que estar en casa y medicarnos. Pero no creo que el asunto sea alarmante'.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 431429

elsiglo.mx