Toluca es el único equipo invicto del torneo. Al ganar en la fecha 12 rompió su propia marca de partidos invicto que era de 11. (Notimex)
México DF.- El campeón Toluca pondrá en juego el superliderato cuando visite a Pachuca, mientras que en el norte del país, Tigres de la UANL y Monterrey disputarán la supremacía regiomontana, en el inicio de la fecha 13 del Torneo Clausura 2009.
El Estadio Hidalgo será sede del partido entre Diablos Rojos y Tuzos, que dará inicio a las 19:00 horas, con arbitraje de Erim Ramírez.
Sin duda esta es la prueba más complicada que deberá enfrentar Toluca en lo que va de la campaña y en la cual está en peligro su invicto, además del liderato general que ostenta con 26 unidades.
Mientras que la Sultana del Norte vivirá la edición 88 del "clásico regiomontano" entre Tigres de la UANL y Rayados de Monterrey, partido que dará inicio a las 19:00 horas en el Estadio Universitario, con Armando Archundia como el árbitro principal.
En el Estadio Alfonso Lastras, San Luis medirá fuerzas con Tecos de la UAG, duelo que dará inicio a las 17:00 horas, con arbitraje de Ricardo Arellano.
Los potosinos revivieron a media semana dentro de la Copa Libertadores de América, donde derrotaron y de paso dejaron fuera de toda posibilidad al equipo argentino de San Lorenzo de Almagro.
En otro frente y en partido de "seis puntos", Morelia recibirá a la Máquina Celeste de Cruz Azul, en punto de las 19:00 horas, en el Estadio Morelia, con arbitraje de José Peñaloza.
Hace mucho tiempo que Monarcas vive un problema, que hasta ahora no han logrado solucionar y que ha sido el principal factor que les ha impedido tener una mejor campaña: falta de contundencia.
Mientras que Atlas, buscará reencontrarse con el camino de la victoria, cuando reciba a un Necaxa que parece estar más vivo que nunca, partido programado para dar inicio a las 20:45 horas, en el Estadio Jalisco, con arbitraje de Mauricio Morales.
Luego de la victoria sobe Chivas, los Rojinegros acumulan dos empates, en partidos que debieron haber ganado, más aún si contaban con una ventaja de dos goles y de dos hombres más en la cancha, tal y como ocurrió con Monterrey.
Finalmente, el Caribe mexicano recibirá la visita de Chivas de Guadalajara, a las 21:00 horas, en el Estadio Andrés Quinatana Roo, donde Roberto García será el silbante central.
Este será el segundo compromiso que enfrente Omar Arellano Nuño al frente del "Rebaño Sagrado".