La Copa del Mundo de futbol Sudáfrica 2010 se encuentra en peligro, ya que los trabajadores están en huelga, además de existir un gran atraso en los trabajos a los estadios, que tienen como fecha de entrega en diciembre próximo.
Cerca de 70 mil trabajadores aproximadamente que contrató el gobierno de Sudáfrica y la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) para la construcción y remodelación de por lo menos cuatro estadios, se han levantado en huelga debido a los salarios de esclavitud que están recibiendo.
Los empleados reciben un salario de 60 centavos de dólar por hora y una jornada de al menos ocho horas diarias. La huelga estalló cuando los dirigentes de los obreros pidieron un aumento de por lo menos 30 centavos de dólar por hora.
Falta poco más de 300 días para el inicio de la Copa del Mundo 2010 y en diciembre próximo la FIFA enviará una comisión que determinará si existen las condiciones para llevar a cabo el magno evento futbolístico o si hay un plan (B) para otorgar a otro país la sede mundial de la justa.