Los puros cables. De un arbotante que fue derribado por los vientos de una tolvanera sólo quedaron los cables. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH GONZÁLEZ
Las arterias viales de la colonia Abastos son muy transitadas debido a que ahí se ubica un mercado que lleva su mismo nombre, una tienda comercial y otros negocios muy socorridos.
Es la avenida Abastos y las calzadas de La Paz y Cuitláhuac, las que mayor flujo vehicular presentan. Sin embargo, es esta última la principal preocupación de los vecinos. "Los arbotantes fallan mucho. A veces no prenden y gran parte de la calzada se queda sin luz y siendo de las más transitadas es muy peligroso", dijo Karen Ramírez, vecina.
Además de la falla en las luminarias, los vecinos dijeron que tienen un año con un arbotante menos, pues en una de las tolvaneras se cayó. "Vinieron los de Alumbrado Público a quitarlo y nos dijeron que después lo iban a poner otra vez. Pues hasta ahorita es fecha que no han hecho nada", dijeron.
En lo estético los residentes no dijeron ser exigentes, pues a pesar del evidente deterioro que presenta el camellón central, la prioridad de los quejosos es la atención al alumbrado público y a la vialidad.
CRUCERO PELIGROSO
En cuestión de vialidad los residentes externaron su preocupación por el cruce que hacen la calle Juan Escutia y la referida calzada, pues la circulación de la primera es de doble sentido. No obstante es uno de los accesos principales de entrada y salida al Centro comercial. "La última vez que sucedió un accidente en ese punto se volteó un carro. Muchos conductores no saben que es de doble sentido, se confían y se pasan", mencionaron. Los vecinos solicitaron la instalación de un semáforo en este cruce para evitar más accidentes o bien la presencia de reductores de velocidad, o señalamientos viales.
VIGILANCIA
Para finalizar los de Abastos también solicitaron mayor vigilancia policiaca debido a los pleitos constantes que se presentan, sobre todo durante el fin de semana, "viernes, sábado y domingo estamos con el Jesús en la boca porque a cada rato se pelean y las patrullas nunca vienen, así que nos tenemos que aguantar hasta que se acabe el pleito", dijeron.
Problemas
Calzada Cuitláhuac:
⇒ Fallan las luminarias.
⇒ Falta un arbotante.
⇒ El cruce de la Cuitláhuac y Juan Escutia es peligroso.
⇒ Hay poca vigilancia policiaca.
⇒ Pocos señalamientos.