Apoyo. Con la suspensión del apoyo por parte de Pemex, el mantenimiento de calles y avenidas de la ciudad se vio afectado desde el 2006, razón por la que se solicitó nuevamente este apoyo.
Porque la administración pasada no justificó la donación de asfalto a Petróleos Mexicanos (Pemex), la empresa suspendió desde el 2006 la entrega de 200 toneladas suficientes para dar mantenimiento a cada una de las calles del municipio durante un año.
Manuel Martínez, titular de Obras Públicas, dijo que "llegó un oficio por parte de Pemex en donde nos pide que nosotros, sin importar que es una administración nueva, justifiquemos esas 200 toneladas correspondientes al 2006", dijo el funcionario.
Sin embargo sólo se encontraron expedientes que solventaban el uso de 80 toneladas, por lo que el apoyo no fue reintegrado.
Dada la situación económica del Municipio y el incremento de un 110 por ciento del costo del asfalto, fue imposible realizar los trabajos que anteriormente se hacían con este apoyo. "El asunto es que con las 200 toneladas se alcanzaba a pavimentar 10 calles completitas, o bien para bachear toda la ciudad durante un año", dijo.
Ante tal situación, el alcalde, Carlos Aguilera, "autorizó algunas toneladas y continuar con el mantenimiento, que buena falta hace a varias calles de la ciudad", indicó Martínez, quien solicitó el apoyo nuevamente a Pemex.