La vencida. Será la tercera vez que irá por un premio del SAG. ARCHIVO
La nomina el Sindicato de Actores de EU a sus premios como mejor actriz secundaria.
Las películas Precious, Inglourious Basterds y Up in the Air se convirtieron ayer en favoritas para la 16 edición de los premios del Sindicato de Actores (SAG) tras lograr tres nominaciones cada una, mientras que Penélope Cruz obtuvo una mención como actriz secundaria por Nine.
Cruz disputará el galardón con Mo`Nique (Precious), Diane Kruger (Inglorious Basterds), Anna Kendrick y Vera Farmiga, ambas por Up in the Air.
Se trata de la tercera ocasión en la que la intérprete madrileña consigue una candidatura para los SAG, después de estrenarse por su trabajo en Volver (2006) y repetir con Vicky Cristina Barcelona (2008). Nunca ha conseguido este premio hasta la fecha.
La nominación le llega apenas dos días después de haber sido postulada, también, a los Globos de Oro por su actuación en Nine.
BREVES Y EMOTIVOS
Los actores Chris O'Donnell y Michelle Monaghan se encargaron de anunciar ayer en una breve ceremonia celebrada en Los Ángeles la lista de candidatos a estos galardones que conceden los actores de Hollywood y que se entregarán el próximo 25 de enero en la ciudad californiana.
En la categoría principal de mejor interpretación realizada en conjunto por el reparto de una película resultaron nominados Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire, Inglourious Basterds, The Hurt Locker, Nine y An Education, y se quedó por fuera Up in the Air, que copó las menciones individuales.
La mejor interpretación masculina en papel protagonista la disputarán George Clooney, Jeff Bridges, Morgan Freeman, Colin Firth y Jeremy Renner.
En cuanto a las candidaturas televisivas, destacaron las tres conseguidas por las series 30 Rock, The Closer y Dexter, estas dos últimas disputarán el título de mejor interpretación en un drama para la pequeña pantalla junto a The Good Wife, Mad Men y True Blood.
30 Rock competirá por el premio de mejor trabajo en conjunto de un reparto en comedia televisiva con Curb your Enthusiasm, Glee, Modern Family y The Office.
Ríe en escenas de sexo
Penélope Cruz confesó que es demasiado perfeccionista en el set y declaró que se ríe cuando hace escenas de sexo.
De acuerdo con la página abc.es, Cruz fue entrevistada por Larry King y ahí reveló sus secretos para las tomas íntimas.
"Tienes que echarle humor a esas situaciones. Siempre son un poco extrañas, aunque estés en la mejor compañía", declaró, pero también dijo ser demasiado perfeccionista en el set y que vuelve locos a sus compañeros de rodaje.