Para garantizar el pago oportuno de sus percepciones, jubilados y pensionados del ISSSTE deberán acreditar su vigencia de derechos.
Trámite Garantiza el pago oportuno de sus percepciones.
Durango. Para garantizar el pago oportuno de sus percepciones, del próximo 3 de febrero y hasta el 15 de abril, los 11 mil 550 jubilados y pensionados del ISSSTE deberán acreditar su vigencia de derechos, correspondiente al primer semestre de 2009.
Para facilitar el cumplimiento de este requisito se ha dispuesto de un mayor número de centros de atención, sumando ahora 274 puntos habilitados en el país, cinco de ellos en el estado de Durango, en las oficinas de Pensiones de cada delegación estatal y regional, así como las unidades y clínicas de medicina familiar.
Al acreditar su vigencia de derechos dentro del plazo establecido, los pensionistas garantizan el pago oportuno y continuo de sus percepciones. Además continuará vigente en las áreas de Pensiones el servicio domiciliario a las personas que por alguna enfermedad o limitación física no puedan acudir a los centros de registro.
Seguirá disponible el servicio de atención preventiva en las unidades médicas del Instituto, donde se les aplican revisiones a los pensionados para detectar oportunamente los problemas de salud.
Los jubilados y pensionados que se encuentren fuera del estado y quieran cumplir con el trámite, pueden consultar a través de Internet la ubicación de los 274 puntos de acreditación en: http://www.issste.gob.mx/pensiones/certificacion.html.
Es necesario para cumplir con el trámite presentar la credencial oficial y mientras que el pensionado debe solicitar el comprobante impreso, firmado y sellado.