Durango. La Dirección de Pensiones contemplaba su cierre en el 2010 debido a la crisis financiera de la institución, sin embargo, se logró rescatar a la institución mediante la realización de diferentes acciones, informó el titular de la dependencia, Julián Salvador Reyes.
Dijo que en este momento la Dirección, conforme a estudios actuariales, iba a entrar a un proceso de liquidación el próximo año, es decir, estaba en riesgo de desaparecer.
Cambios. Sin embargo, en este momento se cumple y se le invierte en la remodelación y reubicación de espacios, con la finalidad de ser más competitivos, la farmacia que se ubica en calle Constitución se va a adecuar y el restaurante va a ser trasladado a otro lugar.
Dio a conocer que en el actual edificio donde se encuentran las oficinas de Pensiones, en avenida 20 de Noviembre, es un espacio rentado y en el mismo se paga una renta de 65 mil pesos mensuales.
Objetivo. Precisó que en este año se buscan consolidar los servicios que se ofrecen en el organismo descentralizado del Gobierno del Estado, manifestó que además el Velatorio El Sabino es objeto de rehabilitación, contará con más capillas para ser competitivos.
Con lo anterior la dependencia cumple con sus obligaciones y al cierre del año no se tuvo dificultad para pagar aguinaldos y desde el mes de diciembre se pagaron los 90 días de aguinaldo a los trabajadores de la Educación aun y cuando se hizo de que se pagaría en dos emisiones el primero sería en el mes de diciembre 2008 y el segundo en enero del 2009, concluyó Julián Salvador Reyes.