Durango

Pequeña de 11 meses se ahogó en una tina

Cuidado

Los padres de familia deben evitar que sus hijos jueguen bruscamente en escaleras y azoteas y brinquen sobre la cama para evitar accidentes, que son frecuentes en vacaciones.

Pedro Galindo

El Siglo de Durango

Durango

Una fatídica escena se vivió en la colonia El Ciprés, pues una niña de apenas 11 meses de nacida pereció ahogada en una tina cuando por su natural inocencia pretendía sacar un juguete del recipiente; la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la menor dejó de existir víctima de asfixia por sumersión, según el resultado de la necropsia.

Daniela Guadalupe Corral Rodríguez, de 11 meses de edad, fue la víctima de un accidente casero suscitado en la vivienda marcada con el número 209 de la calle Castaños, en la colonia El Ciprés, percance que le costó la vida a la menor.

Fatal accidente

De acuerdo a lo informado por la Procuraduría, Esmeralda Corral, madre de la menor, le pidió a su tía Maricela Rodríguez, de 42 años, que le cuidara a la niña mientras ella salía de la casa, sin embargo un descuido provocó el fatal accidente.

Danielita se fue gateando hasta el baño en donde estaba una tina y al querer sacar un juguete se cayó adentro del recipiente y ya no pudo salir.

El médico forense confirmó la causa del deceso, asfixia por sumersión, y entregó el cuerpo a sus familiares para su sepultura.

Sólo un minuto la _tía-abuela de la menor la perdió de vista y ocurrió la tragedia

Vigilancia

Deben vigilar a los menores para que no jueguen con fuego, objetos punzo-cortantes, herramientas e incluso con aparatos de gimnasio ya que pueden provocar lesiones.

Convivan

Es importante que los padres compartan el juego con sus hijos en la casa, que les expliquen cómo usar algunos instrumentos y sus riesgos.

Accidentes. De acuerdo a los datos proporcionados por el personal del Hospital General, del Seguro Social y de la Cruz Roja, durante los periodos vacacionales se incrementa el número de percances en los que participan niños y la mayoría de éstos se suscita en el interior de las viviendas por descuido de sus padres.

Se incrementan accidentes en niños

Entre 20 y 30 por ciento es el incremento en la atención de menores que sufren accidentes en los periodos vacacionales, según la experiencia que se ha tenido en el Hospital General y en la Cruz Roja en otros periodos.

Encargados de los diferentes nosocomios de la capital manifiestan que en las vacaciones se generan más accidentes en niños, especialmente en casa, por lo que lanzan una invitación a los padres de familia para que no pierdan de vista a sus pequeños, pues en cuestión de segundos puede suscitarse un percance con consecuencias graves y hasta fatales.

Finalmente, se mencionó que la mayoría de accidentes en menores ocurre en casa.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 425938

elsiglo.mx