En un ambiente de fiesta fue inaugurada anoche la IX Copa Libertad, organizada desde hace años por el Colegio Inglés de Torreón con gran éxito. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con una sencilla ceremonia fue inaugurada la IX Copa Libertad organizada con gran éxito por el Colegio Inglés de Torreón, en la cual participan 16 instituciones educativas con 65 equipos y más de mil deportistas, quienes durante cuatro días competirán en basquetbol y futbol soccer en ambas ramas.
El acto inaugural dio inicio a las 19:30 horas con el desfile de los 16 equipos participantes, iniciando el Colegio Alemán de Torreón y el cierre estuvo a cargo del plantel anfitrión entre aplausos.
Enseguida se rindieron honores a la Bandera con la participación de la escolta femenil y banda de guerra del Colegio Inglés de Torreón. Se entonó el Himno Nacional bajo los acordes de la Banda Municipal de Música de Torreón.
La ceremonia de inauguración fue presidida por la licenciada María del Rosario Villarreal Maíz, directora del plantel sede, quien estuvo acompañada de los dirigentes de la Sociedad de Padres de Familia del mismo y de los coordinadores deportivos de las 16 instituciones educativas participantes.
El juramento deportivo lo realizaron los jóvenes Manuel García y Edmundo Román, jugadores de la categoría Juvenil, El saque inaugural estuvo a cargo de Fernando Arce, jugador del Santos Laguna, y durante el mismo fue presentada Eagle, la mascota del Colegio Inglés.
El mensaje a los deportistas participantes lo dirigió la licenciada María del Rosario Villarreal Maiz, quien destacó que organizar la IX Copa Libertad es un gran reto, y lo asumen con el objetivo de fomentar la competencia sana y honesta en el deporte.
De manera textual dijo: "Un país puede alcanzar un mejor nivel de vida, cuando sus niños y jóvenes se preparan, se esfuerzan, se exigen, se comprometen, se respetan, se ayudan, se comunican y se entienden''.
Advirtió que una educación no es completa, sino se practica un deporte, y nadie nace siendo un buen deportista, se hace bueno y se hace con sangre, sudor y lágrimas. La ceremonia de inauguración concluyó con la salida de las 16 delegaciones participantes.