Las cifras que hasta el momento fluyen en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hablan ya de resultados "muy positivos" para el partido.
En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), las primeras cifras les otorgan las gubernaturas de Nuevo León, así como Querétaro, y la retención de Colima y Campeche.
El presidente de la Comisión Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó esta tarde en entrevista que se trata de unos comicios "muy positivos" para el partido.
A pesar de que las primeras cifras señalan un corte positivo para el PRI, hasta el momento la sede nacional del tricolor se encuentra en total calma.
"Así es, el corte es de una elección muy positiva", dijo el también Senador de la República por el PRI.
Hasta este corte informativo no hay todavía una posición oficial sobre las primeras tendencias para la conformación de la 61 Legislatura en la Cámara de Diputados.
Se espera que entrada la noche se lleve a cabo un pronunciamiento oficial por parte del PRI, a través de Óscar Levín Coppel, candidato a diputado federal, quien fue nombrado vocero en este proceso.
Encuestas dan ventaja al PRI en Campeche
En las alcaldías de las principales ciudades de Campeche, Carmen y San Francisco de Campeche, el Partido Revolucionario Institucional va a la cabeza de las preferencias electorales.
Los resultados preeliminares en las encuestas de salida dan el triunfo a Fernando Ortega Bernes, con una ventaja de 12 puntos porcentuales, al obtener un 52% de las preferencias electorales, contra un 40% para el abanderado panista, Mario Ávila Lizárraga.
Asimismo, en las alcaldías de las principales ciudades de Campeche, Carmen y San Francisco de Campeche, el Partido Revolucionario Institucional aventaja con 4 y 2 puntos, respectivamente.