La alopecia androgenética femenina, como se le conoce, está determinada por el envejecimiento, las hormonas y causas hereditarias.
El 40% de las mujeres también sufre la pérdida de cabello a partir de los 35 años, por lo que no es un problema exclusivo de los hombres, de acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Tratamientos Capilares International Hair Studio, en España.
El estrés, los malos hábitos en la salud o en alguna enfermedad, son algunas de las causas de esta situación, aunque la causa más frecuente se debe a factores genéticos y hormonales.
La alopecia androgenética femenina, como se le conoce, está determinada por el envejecimiento, las hormonas y causas hereditarias, según publicó el diario chileno “La Tercera”.
Se puede detectar cuando el pelo se hace más delgado y se debilita progresivamente, la mayoría de las veces en la parte superior de la cabeza: También responde a problemas de tipo psicológico, al exceso de estrés o ansiedad, incluso cuando llega la menopausia puede llegar a acentuarse más.
Este problema puede llegar a influir en el éxito social y laboral de las mujeres, y llegan a reducir sus actividades sociales e incluso hasta a esconderse.
Afortunadamente ya existen tratamientos disponibles para detener la pérdida del cabello y para que se recupere el crecimiento normal de éste, pero antes de comenzar a usarlo se debe consultar a un especialista para que detecte las causas de la enfermedad.