Servicio. En esta época donde las familias tienen más dinero, son más frecuentes los descuidos debido a las prisas y últimas compras.
Durango
Los descuidos pueden traer graves consecuencias, sobre todo ahora que los aguinaldos son entregados y que las compras familiares no se hacen esperar, por esa razón son los mismos taxistas quienes recomiendan a los usuarios revisar a detalle sus pertenencias al descender de la unidad.
Saúl Ortiz Cano, dirigente del Sindicato de la Unión de Transportistas Benito Juárez (SUTBJ), llamó a la ciudadanía a ser extremadamente cuidadosa con su dinero y pertenencias al abordar un taxi en la ciudad, ya que en esta temporada de alto consumo con motivo de la Navidad se incrementan los extravíos de dinero y bienes en los autos de alquiler.
OLVIDOS
En ese sentido, Ortiz Cano manifestó que en la mayoría de los casos las pertenencias se quedan olvidadas en la parte trasera de la unidad, y en esos casos el chofer en ocasiones no se percata y es el siguiente pasajero el que encuentra los bienes y los toma sin avisar.
Finalmente, reconoció que el activismo comercial propio del mes de diciembre y la primera quincena de enero es un factor que incide en el descuido y por lo tanto aumenta los riesgos de que la ciudadanía pueda verse perjudicada en su patrimonio, ya sea por el incremento en los índices delictivos, pero también por el factor de la distracción de la gente.