Foto: FERNANDO COMPEAN
Auna semana de que la alerta sanitaria en el país obligara a la suspensión de clases, la actividad comercial en Torreón se ha realizado en sólo un 50 por ciento.
Demoledor
El impacto económico que ha registrado el comercio establecido en estos días de puente obligado que terminará el martes cinco de mayo, ha sido "demoledor'', aseguró el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Pérez Murillo.
Igualmente, concesionarios del transporte urbano se quejaron de que en una semana, desde que se suspendieron las clases, también a ellos la inactividad los paralizó en un 50 por ciento y los camiones hacen sus recorridos prácticamente vacíos.
"Pero no podemos suspender ni parcialmente el servicio porque nos multa Autotransporte'', expresó un jefe de línea de Campo Alianza.
Restauranteros
El sector restaurantero también se ha visto perjudicado. A consecuencia del exhorto que realizara el Gobierno Federal para que la población evitara los sitios de concentración de personas, aunado a las disposiciones a nivel municipal para hacer obligatorio el cierre de bares, restaurantes y salones de fiesta, la actividad de éstos se suspendió casi al cien por ciento desde viernes. Para el presidente de la Canacoto, la gente no ha respondido a las medidas.
8
DÍAS
Se cumplen hoy desde que se decretó la suspensión de clases en la entidad.
Transporte
Las líneas de camiones urbanos no han podido suspender el servicio pese a la poca demanda, ya que serían infraccionados por inspectores de Autotransporte.