El presidente del Madrid, Florentino Pérez, dijo que está decidido a fichar a Kaká, aunque reconoció que el acuerdo no es oficial. (EFE)
El Milán tiene que vender a Kaká para recuperar grandes pérdidas de dinero, dijeron el dueño del club Silvio Berlusconi y su vicepresidente Adriano Galliani.
"Hasta el Milan ha tenido balances generales impensables con pérdidas de 50 a 60 millones de euros al año", dijo Berlusconi. "En estos tiempos no podemos soportar esas pérdidas".
El Real Madrid ofreció 65 millones de euros (92 millones de dólares) por Kaká, a quien le pagará un salario anual de 9.5 millones de euros (13.5 millones de dólares), según informes de prensa.
El presidente del Madrid, Florentino Pérez, dijo que está decidido a fichar a Kaká, aunque reconoció que el acuerdo no es oficial.
"La (fecha de) la presentación no es el problema, el problema es si somos capaces de conseguir que juegue por el Real Madrid, algo que no hemos podido hacer hasta ahora", dijo Pérez al canal español Antena 3.
Berlusconi le dijo el jueves al canal Telelombardia TV que el Milan quiere retener al astro brasileño, "pero también quiere jugadores que estén completamente seguros que quieren jugar por el Milan".
"Kaká es un muchacho extraordinario, pero todavía tiene una carrera relativamente corta y es correcto que piense en (sus finanzas)", indicó. "Un aumento al salario de Kaká significaría aumentarle el sueldo a todos en el plantel, y el Milan no puede permitir eso".
El Chelsea, en tanto, desmintió haber realizado una oferta más lucrativa por el atacante.
"No solución del Chelsea no existe", dijo Galliani a la edición del jueves de la Gazzetta dello Sport. "Kaká se irá al Real o se quedará en el Milán".
Berlusconi dijo que no se completará ningún acuerdo con el Madrid hasta después de las elecciones europeas del fin de semana.
"Estoy en medio de una campaña electoral y por lo tanto le pedí a Kaká y Galliani que no tomen ninguna decisión antes de tener la oportunidad de cenar conmigo, y creo que voy a invitar (a Kaká) el lunes", dijo Berlusconi a Canale Italia TV. "Estoy entre los que quieren que Kaká se quede".
Pérez dijo que son "buenas noticias" la confirmación del Chelsea de que no compite por fichar al brasileño, pero indicó que la situación sigue complicada.
"Lo único que puedo decir es que tenemos buenas relaciones con el Milan. Todos saben que soy amigo de Adriano Galliani, lo que nos puede ayudar en este negocio", indicó. "Creo que el jugador también ha demostrado su deseo de venir a Madrid, pero es complicado. Es muy difícil trabajar bajo presión".
Kaká rechazó una oferta de 100 millones de euros del Manchester City en enero.
"En enero, Kaká no quería irse al Manchester City, pero estaba dispuesto a irse al Madrid", señaló Galliani. "Las razones para la partida de Kaká son exclusivamente económicas. Hasta su corazón tiene que encarar los números".
"El Real (Madrid) gana el doble que el Milán", agregó Galliani. "Tiene su propio estadio, no divide la venta de boletos o los derechos de televisión con otros equipos, y tiene la ayuda de un arreglo fiscal que le permite ofrecerle a los jugadores salarios más altos mientras gasta la misma cantidad".
Kaká viajó el lunes a Brasil para unirse a la selección brasileña que disputará las eliminatorias mundialistas.
Ante las protestas de los aficionados por la venta del astro brasileño, Galliani dijo que quería "tranquilizar a los tifosi: no estamos desmantelando, ni siquiera debilitándolo, no es que cedemos a Kaká y no tomamos a nadie. Si se va Kaká, llegará un gran atacante".
Sin embargo, una nueva manifestación de protesta contra la venta de Kaká protagonizaron el jueves más de 300 tifosi frente a la Sede del Milan, bastante más numerosa que la del día anterior.
Los manifestantes desplegaron enormes carteles, algunos de los cuales decían: "Presidente: ante tantas satisfacciones, ahora tantas desilusiones", "Milan, estás perdiendo la dignidad".
El grito que más se escucha es "Quien vende a Kaká, la pagará".
Galliani excluyó que se tratara del brasileño Amauri de Juventus o del portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United, pero, insistió, será "un gran delantero, como un gran defensor, el brasileño Thiago Silva, sustituirá a nuestro inmenso Paolo Maldini".
Por lo demás, precisó, no están en venta los otros grandes jugadores del Milan, como Alexandre Pato, Andrea Pirlo y Clarence Seedorf.