Normalidad. La obra retomará su gira por el país. En Monterrey celebrarán el 12 aniversario del montaje, teniendo a Fernando Colunga como uno de los padrinos de lujo.
México, Df. La actriz Carmen Salinas celebró el regresó de los espectáculos, luego de la contingencia sanitaria por la influenza humana, a pesar de las pérdidas económicas para su musical "Aventurera".
En su faceta de productora y empresaria, indicó: "Se perdió mucho dinero por las fechas suspendidas, pero no me voy a poner a llorar por eso, porque lo importante fue velar por nuestro público, que apoya a Aventurera".
Reconoció que bailarines, músicos, actores, maquillistas, peinadores, elementos de seguridad, así como personal de montaje, vestuario, producción, cobran por día y sin funciones no había dinero para nadie.
"Ellos estaban llorando, pero convoqué a los músicos y a la orquesta para participar en las grabaciones de tres números de Aventurera para el disco de los 12 años del musical, que en breve estará en el mercado", comentó.
Del musical dependen 90 familias y viven al día, tal y como los protagonistas Maribel Guardia, Eduardo Satamarina, Ernesto Gómez Cruz, Jorge Salinas, Javier Ortiz, Benny Ibarra, Sergio Sendel y Mario Carballido, entre otros.
"Debo felicitar a cada uno de ellos, por su compromiso conmigo, el público y las autoridades, éstas últimas hicieron lo correcto al suspender todo tipo de concentración que pudiera ser foco de contagio del nuevo virus", apuntó.
Carmen Salinas destacó el trabajo del presidente Felipe Calderón. "Gracias a las medidas tomadas, enfrentamos algo desconocido y la respuesta de la gente fue buena, pues las siguió al pie de la letra".
"Ahora continuaré con la gira de Aventurera, vamos a estar el próximo 16 de mayo en Monterrey con la develación de la placa, por los 12 años del musical, con padrinos de lujo entre ellos Fernando Colunga, a quien me gustaría tener en la obra", detalló.
La productora añadió que también filmará una película en la ciudad de Chihuahua, conocida como Carta Salina junto con ChaJavier López 'Chabelo'.