Parches. En por lo menos tres ocasiones, la avenida Sarabia ha sufrido perforaciones para la reparación de hundimientos.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) no presentará queja o denuncia alguna en contra de la empresa responsable de los trabajos en la zona centro, pese a los hundimientos registrados en especial en la avenida Sarabia.
Y es que como se informó, en menos de dos meses en esta arteria se registraron tres hundimientos; los primeros debido a la mala compactación de la carpeta asfáltica, y los más recientes por las filtraciones de agua de lluvia.
Las afectaciones ya fueron reparadas.
Pese a ello, el Sistema no presentará queja alguna contra Construgas, empresa responsable de los trabajos de introducción de la nueva red de drenaje y agua potable en la zona Centro de la Ciudad, según informó el titular, Gerardo de la Torre Monárrez.
Según el funcionario, el contrato con la empresa contempla una fianza "de servicios ocultos", que estará vigente durante un año. Esto es, que todas las afectaciones que se presenten en los trabajos realizados, su reparación estará a cargo de la empresa así como los gastos que estos trabajos generen.
"Durante este tiempo nosotros estaremos vigilando los trabajos así como las reparaciones que se presenten", dijo el funcionario.
RECUENTO
Los primeros hundimientos se presentaron el 24 de mayo, cuando calles como: Sarabia, Allende, Matamoros y Juárez, por mencionar algunas, se vieron afectadas por las lluvias, a unos días de haber concluido los trabajos de introducción de la nueva red de drenaje y la compactación de la carpeta asfáltica.
El más reciente apareció el jueves 13 de agosto, una vez más en la avenida Sarabia, justo en el tramo que comprende las calles Hidalgo y Guerrero. Horas más tarde, los daños fueron reparados.
FUENTE; ARCHIVO DE EL SIGLO DE TORREÓN
Malos trabajos
Los trabajos de introducción de la nueva red de drenaje y agua potable, han ocasionado daños:
⇒ El primero se registró el 24 de mayo, cuando calles como: Sarabia, Allende, Matamoros y Juárez, por mencionar algunas, se vieron afectadas por los hundimientos registrados, a unos días de haber concluido los trabajos por parte de la empresa Construgas.
⇒ El más reciente apareció el jueves 13 de agosto, una vez más en la avenida Sarabia en el tramo que comprende las calles Hidalgo y Guerrero.
Noticias relacionadas
Siglo Plus