Ante el agente del Ministerio Público de Detenidos, la familia de Francisco Javier Huerta Herrera, el joven checador que falleció tras ser arrollado por un taxi, otorgó el perdón al conductor.
La tarde del viernes, el jefe de la familia Huerta Herrera aceptó la indemnización que le ofreció la aseguradora por el lamentable fallecimiento de su hijo, de 24 años.
Pese a que no remediará la muerte de su hijo, el padre de Francisco Javier se dijo consciente de que el joven occiso se atravesó y que el taxista, Jonathan Álvarez Escalante, no debería de pasar más tiempo en la cárcel.
La familia Huerta Herrera recibió alrededor de 90 mil pesos, más gastos funerarios.
Jonathan, por su parte, dejó los módulos de detención alrededor de las 2:30 de la tarde, luego de que la familia firmara el perdón.
EL ACCIDENTE El percance en el que perdió la vida Francisco Javier, quien era vecino de la calle Encinos, de la colonia Nogales, de Torreón, ocurrió a las 8:30 de la noche del jueves, en el bulevar Revolución a la altura de la calzada Colón.
Según los testigos, el joven occiso era checador de tiempo de los camiones de pasajeros de la línea Ruta Sur y al momento en que entregó una tarjeta a un chofer, quiso cruzar el bulevar, cuando fue impactado por el taxi que conducía Jonathan.
El taxista y varios testigos solicitaron de inmediato el apoyo de los paramédicos de Cruz Roja, quienes trasladaron en estado de salud delicado a Francisco Javier. Finalmente, el joven no resistió el golpe que recibió en el abdomen.