La mañana de ayer falleció María Guadalupe Ibarra Ramírez, quien sufrió quemaduras de tercer y cuarto grado al llegar a su puesto de gorditas, ubicado en la esquina de la calle Allende y Urrea, en el Centro de Gómez Palacio.
Después de 18 días de recibir el tratamiento médico en la Clínica de Especialidades del Seguro Social en Torreón, María Guadalupe, de 59 años, dejó de respirar, esto a consecuencia de la gravedad de sus heridas, mismas que sufrió el pasado 20 de octubre, cuando se disponía a encender el foco de su puesto de gorditas.
Sus hijos, María Guadalupe y Gerardo Ibarra, realizaron la identificación ante el Ministerio Público.
Los familiares comentaron que su madre había llegado a las 6 de la mañana al local, y que según los Bomberos, un corto circuito generó el incendio, aunado a que posiblemente se haya presentado durante toda la noche una fuga de gas, y que al llegar su madre no se haya percatado.
El día del accidente, María Guadalupe recibió los primeros auxilios por parte de los paramédicos de Cruz Roja, posteriormente la trasladaron al ISSSTE, de donde los médicos señalaron que requería de atención especializada, por lo que el viernes 23 de octubre ingresó al área de quemados de la Clínica 71 del Seguro Social, donde ayer por la mañana falleció. Los médicos comentaron que su estado de salud era muy delicado.