Demanda. Clara Brugada Molina entregó la petición de remoción de Rafael Acosta 'Juanito', a la presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, la perredista Alejandra Barrales.
El jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, "Juanito", nombró como directora general de Jurídico y Gobierno a Alejandra Elizabeth Núñez León, militante de Acción Nacional, por lo que, en caso de ser destituido o de solicitar licencia, el principal bastión perredista del país quedaría en manos de una panista.
Al respecto, Acosta dijo que, según lo que él sabía, Núñez es ex panista, y aseguró que su trabajo será profesional.
"A Alejandra la conozco desde hace mucho. Es mi amiga y me está ayudando. Que yo sepa, es ex panista y mi Gobierno lo estoy integrando con gente de todos los partidos", señaló.
Sin embargo, la propia Núñez reconoció ser militante del PAN y advirtió que no renunciará a su partido.
Cuestionada sobre si la presidencia de Acción Nacional en el DF la impulsó para el puesto, contestó que no y agregó que ella tiene años trabajando con Acosta.
En el Registro Nacional de Militantes del blanquiazul está asentado que Núñez León es miembro activo del partido desde el 23 de mayo de 2005 y que es militante de la Delegación Cuauhtémoc.
INICIAN PROCESO DE DESTITUCIÓN
Mientras tanto, con el aval de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), la Comisión de Gobierno de la ALDF acordó instalar el órgano juridiccional que se encargará del proceso de remoción por ingobernabilidad del jefe delegacional en Iztapalapa, Rafael Acosta, "Juanito".
En conferencia de prensa conjunta de la Comisión de Gobierno, encabezada por la diputada del PRD, Alejandra Barrales; del PAN, Mariana Gómez del Campo; y del PRI, Israel Betanzos, destacaron que la decisión fue unánime, aunque justificaron que se acordó como requisito de la ALDF para atender casos como el de "Juanito".
Barrales, Gómez del Campo, y Betanzos sostuvieron que actualmente sigue siendo jefe delegacional "Juanito".
Ayer la perredista Clara Brugada presentó ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la petición de remoción de "Juanito", como jefe delegacional en Iztapalapa.