El Partido Socialdemócrata (PSD) incluyó en su lista de precandidatos a diputados entregada al Instituto Federal Electoral (IFE) a sus actuales dirigentes y hasta la prometida del vicepresidente, Luciano Nicanor Pascoe Rippey.
En la lista aparece el presidente del partido, Jorge Carlos Díaz Cuervo, quien competirá por el Distrito 15 que abarca la delegación Benito Juárez del Distrito Federal, misma que tratará de ganar el panista César Nava.
Seguido del vicepresidente del partido, Luciano Nicanor Pascoe Rippey, quien aspira a la diputación por el Distrito 12 que comprende la delegación Cuauhtémoc.
Pascoe Rippey no va solo, pues consiguió que su prometida Carla Alejandra Sánchez-Armas García, quien sustituyó a Díaz Cuervo en la Asamblea Legislativa, quedara incluida en la lista para disputar el Distrito 10 de la delegación Miguel Hidalgo.
Aunado a esto, el ex líder del partido y encargado del Consejo Consultivo, Alberto Begné Guerra, aparece registrado para competir por el Distrito 26 de la delegación Magdalena Contreras.
En la página oficial de Internet, el PSD dio a conocer que registró precandidatos para competir en 286 de los 300 distritos en el país.
Destacó que el PSD "es el único partido que abrió su proceso interno de selección a todos los sectores de la sociedad para las precandidaturas".
Por ello, otorgó espacios a dos policías, tres artistas, cuatro jubilados, cinco amas de casa, cinco agricultores, nueve activistas de la diversidad sexual, 12 comerciantes, 17 líderes sindicales o sociales, 18 estudiantes, 44 empleados varios y 154 profesionistas.
El Instituto Federal Electoral (IFE) asignó 189 millones de pesos de prerrogativas para actividades ordinarias y de campaña al PSD en 2009.
De acuerdo con el reglamento interno, el PSD integró una comisión que definirá la lista de candidatos a diputados uninominales y plurinominales en una Asamblea Electiva a efectuarse entre el 15 y el 20 de marzo.
En esa instancia aparece Carlos Sánchez-Armas, presidente de la Comisión de Vigilancia y Rendición de Cuentas, padre de la prometida de Pascoe Rippey.
Esa comisión tendrá la facultad de incluir en la lista de candidatos a diputados plurinominales a las figuras principales del partido, sin menoscabo de la credibilidad política del PSD.