Gómez Palacio

Periférico de GP, trampa mortal para los peatones

Les vale. Ante la falta de vigilancia de las autoridades, los camiones y tráileres atraviesan por donde no deben, mientras que se exponen ciudadanos.

Les vale. Ante la falta de vigilancia de las autoridades, los camiones y tráileres atraviesan por donde no deben, mientras que se exponen ciudadanos.

DIANA GONZÁLEZ

El periférico Gómez-Lerdo o bulevar Ejército Mexicano sigue sin contar con todos los elementos necesarios para seguridad de quienes transitan por ahí. Por el contrario esta vía rápida se asemeja cada vez más a escenas de populares videojuegos donde "se ganan puntos" por atropellamientos.

Y es que en 18 kilómetros de tramo sólo hay 4 puentes peatonales, es decir, un puente por cada 4.5 kilómetros de distancia.

En contraparte, desde el puente Solidaridad que une a Gómez Palacio con Torreón -en el vado del Nazas- hasta las afueras de Ciudad Lerdo por el periférico hay 50 colonias populares que colindan directamente con el periférico y cuyos habitantes cruzan peligrosamente los 8 carriles.

Los ciudadanos de los municipios de La Laguna de Durango que "torean" los vehículos, son madres con bebés en carreolas, ciclistas, adultos mayores y niños de primaria, quienes apresuran el paso entre tráileres y camiones de tres toneladas hasta llegar a la zanja que está en medio del periférico, donde se supone habría áreas verdes, luego de un respiro continúan "la aventura" hasta el otro extremo, en ocasiones para ir a sus centros de trabajo, instituciones educativas o para poder tomar el autobús.

El periférico a la fecha sigue sin protecciones interiores en el canal del Sacramento, sin delimitaciones de carriles en cada uno de sus puentes y con frecuentes fallas en el alumbrado público y en el semáforo de la Lerdo de Tejada que siempre está en rojo por lo que los conductores que a diario transitan por ahí se atraviesan siempre con esta luz.

De la gran obra que sería el periférico y en medio de la complejidad por quién la terminará, si Federación o el Estado, los ciudadanos han pagado las consecuencias con múltiples accidentes.

Los laguneros ahora dicen tener el mayor recuerdo de que la obra está sin terminar, se trata del puente inconcluso ubicado en periférico y San Isidro, en Lerdo, conocido ya por los vecinos de la calle Allende y por los taxistas "de ruta" que llevan al panteón como el "Puente Sombrilla".

En trozos...

Así lucen los retornos de "Chapala" en Gómez.

⇒ Los retornos se encuentran destruidos en Chapala. Los trozos evidencian el tránsito indebido de camiones y tráileres que llegan a impedir la salida de las ambulancias de la clínica 51 del IMSS que está en este sector.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Periférico

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Les vale. Ante la falta de vigilancia de las autoridades, los camiones y tráileres atraviesan por donde no deben, mientras que se exponen ciudadanos.

Clasificados

ID: 456255

elsiglo.mx