El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de la entidad, Juan Heriberto Salinas Altés, informó que en los penales de la entidad hay al menos 250 reclusos vinculados con el crimen organizado.
Entrevistado tras la instalación de la junta de gobierno del Instituto de la Policía Auxiliar del estado, informó que con la finalidad de ofrecer más espacios al sistema nacional penitenciario, se tiene contemplada la ampliación de cuatro penales de la entidad.
El pasado martes fueron internados en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, 12 ex servidores públicos, quienes presuntamente colaboraban con Ismael Zambada García, 'El Mayo Zambada', y con los hermanos Beltrán Leyva.
Salinas Altés dijo que en los penales donde están recluidos 'los miembros del crimen organizado', tienen la suficiente vigilancia y seguridad pública, tanto de los elementos de custodia, seguridad estatal y con el respaldo de elementos federales en la parte exterior.
'Tenemos en el Cereso, gente de todos los cárteles, de todas partes', y para evitar cualquier fuga, se les ha otorgado a estos penales, la suficiente seguridad policiaca, como parte del plan contra el crimen en el ámbito federal.
Salinas Altés informó que los puntos de mayor atención por parte de las instancias policiacas estatales y federales, por la incidencia delictiva son: Tierra Caliente, Acapulco, Costa Grande y la parte de la zona Centro.