Las playas cerradas comprenden desde la Isla de la Piedra, hasta Cerritos. (Archivo)
Debido a una fuerte marejada, que ocasiona olas de hasta tres metros de altura, toda la playa del puerto de Mazatlán permanecerán cerradas este fin de semana a los bañistas.
El comandante del escuadrón Acuático de Mazatlán, Heriberto Martínez López, manifestó que las playas son peligrosas, solo en las últimas 24 horas se ha realizado el rescate de 37 bañistas, que han sido arrastrados por las corrientes internas y por las olas.
Estas personas son turistas nacionales en su mayoría, agregó, pero primero está su seguridad, por eso se les impide entrar a bañarse al mar.
También fue cerrada a los surfistas, que incluso ya se encontraban practicando este deporte y se les pidió que se retiraran.
Las playas cerradas comprenden desde la Isla de la Piedra, hasta Cerritos.
La explicación que dio en torno a este oleaje es que la presencia de la luna nueva altera al mar, por lo que se presume que las playas estén cerradas hasta el próximo domingo.
A lo largo de la playa se han instalado banderas rojas, para advertir del peligro de la playa y los salvavidas se mantienen en sus casetas vigilando.