El reglamento elevó la multa de 10 a 40 días de salario mínimo a quienes den vuelta en 'U', a la izquierda o invada el carril confinado.
El quitar una mano del volante para manipular algún objeto, es una de las sanciones que se integraron al Reglamento de Tránsito Metropolitano, y que a partir de hoy entran en aplicación.
El fumar, maquillarse y mandar mensajes al conducir son hechos que se convertirán en multa, indicó el subsecretario de Control de Tránsito, Alfredo Hernández García.
Sin embargo, el uso de manos libres no se sancionará.
"No se restringe uso de manos libres, sólo se incorpora (al reglamento) la manipulación del teléfono, no se permite mandar ‘mensajitos’, porque nos desconcentramos al manejar porque además hay que quitar una mano del volante. No podemos traer cosas en la mano. No nos podemos maquillar y no podemos fumar", advirtió.
El funcionario mencionó que con el uso de computadoras de mano, policías podrán levantar imágenes de las sanciones para sustentarlas.
Además el reglamento elevó la multa de 10 a 40 días de salario mínimo a quienes den vuelta en "U", a la izquierda o invada el carril confinado , además de que el vehículo será remitido al corralón.